martes, 13 de septiembre de 2011

"Hacer nuestra palabra" - Materiales para la Formación 2


ALAI / Minga Informativa de Movimientos Sociales


"Hacer nuestra palabra"
agrupa diversos materiales de formación para la comunicación en las organizaciones sociales. Las organizaciones de América Latina y el Caribe han ido asumiendo la importancia a la comunicación en tanto proceso social dialógico y participativo, pero ello implica múltiples retos, tales como: impulsar la capacidad de respuesta, fortalecer sus medios y afinar y potenciar el discurso propio. Para poder decir “nuestra palabra”, tenemos que construirla. Y si lo central son los enfoques, es también muy importante alcanzar un manejo óptimo de las diversas herramientas.


En "Hacer nuestra palabra",
caminan de la mano conceptos de vida como diálogo, trabajo colectivo, género, comunicación incluyente, y recursos que van desde el diagnóstico participativo de nuestras capacidades comunicativas hasta propuestas para la redacción, en distintos géneros periodísticos. Todo esto, desde las voces diversas de organizaciones y movimientos sociales, que aportan sus experiencias comunicativas.


Este segundo volumen de Materiales para la Formación se dirige en primer lugar a comunicadoras y comunicadores de organizaciones sociales; a la vez constituye un material de referencia para dirigentes y activistas sociales, que hoy no pueden prescindir de manejar los códigos de la comunicación, como para periodistas comprometidos/as con los movimientos y las causas sociales.

No hay comentarios: