sábado, 17 de septiembre de 2011

Ecuador: Conaie se reúne en Baños para tratar su relación con el Estado


La discusión y el debate del movimiento indígena y su relación con el Estado es parte de la agenda que trata la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), en el Comité Ampliado que se reúne en el Centro de Formación Cristiana de Baños.


Según Humberto Cholango, presidente de la Conaie, el tema no solo incluye al Gobierno Nacional, sino también el Consejo de la Judicatura Transitorio, Fiscalía General y la Asamblea Nacional.

Advirtió que no les preocupa nada la relación de la agrupación con el Estado, aunque argumentó que quieren dejar en claro que el movimiento indígena tiene que seguir luchando para construir el Estado Plurinacional.

Manifestó que las organizaciones de base de la Conaie son las que tienen que decidir si hay algún tipo de acercamiento con el Gobierno, “eso no depende sólo de la dirigencia”, argumentó al advertir que en la tarde se obtendrán conclusiones del Comité Ampliado.

Cholango señaló que hasta el momento la organización no tiene ningún contacto con la Asamblea Nacional, al señalar que es interés del movimiento indígena y de toda la sociedad ecuatoriana que se "debatan las leyes como la de aguas, tierra y territorio, comunicación, para avanzar en la democratización de la riqueza nacional".


No hay comentarios: