lunes, 19 de septiembre de 2011

Un tribunal norteamericano ha condenado a diez años de prisión a la autora de una agresión transfóbica


Por DJ BEAR (2011-09-14 16:22:19)

Una joven de 19 años asaltó y agredió brutalmente a una mujer transexual el pasado mes de abril en Estados Unidos.

El tribunal que ha evaluado el caso a condenado a la joven a diez años de cárcel, después de que la misma se declarase culpable de los cargos.

El pasado mes de abril, en un restaurante de la cadena de comida rápida Mcdonald's en Baltimore, Chrissy Lee Polis, una mujer transexual, fue agredida por dos chicas de 14 y 18 años en un altercado tránsfobo.

La agresión se produjo ante la mirada de los trabajadores de la empresa, que pese a ver la brutalidad del suceso (las chicas arrastraron a la mujer y le dieron multitud de golpes hasta dejarla inconsciente), se limitaron a grabar la escena con sus móviles.

La menor de 14 años fue llevada a un centro de menores ante su participación en el suceso violento, mientras que la otra chica, Teonna Monae Brown, de 18 años, fue partícipe de un juicio por las agresiones que llevó a cabo.

El Fiscal del Condado de Baltimore, Scott Shellenberger, ha dado a conocer ahora que los tribunales han condenado a la joven de 18 años a 10 años de prisión después de que la misma se declarase culpable del crimen de odio y el asalto por el que estaba siendo juzgada.

Patrick Wojahn, de la 'Fundación Igualdad en Maryland', ha expresado tras conocer la sentencia que "el incidente es lamentable y demuestra la falta de conocimiento y comprensión, además de la discriminación que sufren las personas transexuales. En todo caso, podría ser una cantidad de tiempo corta para este tipo de ataques y el tipo de odio que se demostró en el incidente".



No hay comentarios: