lunes, 19 de septiembre de 2011

Una chica transexual ha sido brutalmente agredida durante un altercado tránsfobo en Seattle


Los medios de comunicación estadounidenses han dado a conocer el atentado transfóbico que sufrió Tiva Anderson, una joven transexual de la región norteamericana de Seattle.

Según se recoge en el informe policial, el suceso tuvo lugar el pasado 16 de agosto en el parque del barrio de Ballard, donde una mujer habría golpeado brutalmente a la joven con un bate que portaba.

La mujer, según la víctima, mostró una actitud transfóbica frente a la joven, advirtiéndola mientras la golpeaba de que "no quiero verte alrededor de este parque nunca más".

Los padres de la joven, Cindy y Tad Anderson, han mostrado mucha confianza respecto a la recuperación física del traumatismo craneal grave que sufre su hija, algo que la mantiene hospitalizada desde el suceso.

Pese a ello, han expresado preocupación respecto a la evolución psicológica de la misma, puesto que está sufriendo un grave trauma por el altercado que tuvo lugar.

"Las personas transexuales son las mayores víctimas del acoso. Tiva es aún más vulnerable a ello debido a que sus habilidades sociales son muy limitadas", manifestó la familia a los medios.

*

No hay comentarios: