domingo, 23 de octubre de 2011

Bolivia: Asambleístas consideran acertada decisión del Presidente sobre TIPNIS

*
Trinidad - Bolivia.- El pleno de la Asamblea Legislativa Departamental considera acertada la decisión del presidente Evo Morales para que la carretera Villa Tunari-San Ignacio de Moxos ni otra alguna, atraviese el Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro-Sécure (TIPNIS).

La declaración corresponde al presidente del órgano legislativo beniano, Alex Ferrier, quien dijo que ahora se atiende una de las principales demandas del movimiento indígena para garantizar la preservación de esa área protegida.

Al mismo tiempo, recordó que como institución han venido generando espacios de diálogo y de concertación, tal es así que se ha conformado una comisión mixta para proponer alternativas en el tramo II de la carretera Beni-Cochabamba.

Aseguró que la región no permitirá que no se construya dicha vía porque garantizará la vertebración con el eje central del país.

"Como Asamblea vamos a construir, vamos a apostar a construir alternativas efectivas para que se construya este medio de comunicación vital, de manera que se tome en cuenta ciertas restricciones", dijo por su parte el asambleísta del oficialista Movimiento Al Socialismo, Carlos Ernesto Navia.

Los asambleístas hicieron la declaración en una conferencia de prensa en la que también participaron los representantes de las distintas bancadas que conforman dicho órgano.
ABI


No hay comentarios: