miércoles, 5 de octubre de 2011

Bolivia: Senadora anuncia reunión para elaborar ley corta sobre TIPNIS


La senadora del Movimiento Al Socialismo (MAS) Amalia Antonio informó hoy que la bancada oficialista se reunirá con los legisladores indígenas para elaborar una ley corta sobre la construcción del segundo tramo de la carretera Villa Tunari-San Ignacio de Moxos por el Territorio Indígena del Parque Isiboro Sécure (TIPNIS).

"Hoy (martes) vamos a empezar el trabajo del diseño del proyecto de la Ley Corta sobre el tema del TIPNIS, como se había acordado por un mandato del comité de la marcha tras haberlos delegado por ser asambleístas nacionales y porque también son parte de la bancada del MAS", explicó a los periodistas.

La reunión, aseguró Amalia Antonio, se realizará en la bancada del MAS con la presencia de los legisladores indígenas, Pedro Nuni, Bienvenido Zacú, Blanca Cartagena y Justino Leaños.

Antonio dijo que el trabajo se iniciará con la revisión de un documento en borrador preparado por los legisladores indígenas, observando que se adecue a lo que establece la Constitución Política del Estado, el convenio internacional 169 de la Organización Internacional de Trabajo (OIT) o el Pacto de Costa Rica, para aprobar un proyecto que no vulnere los derechos de los indígenas.

Originarios comenzaron una marcha el 15 de agosto desde Trinidad hacia La Paz en oposición a que la vía atraviese el TIPNIS.

No hay comentarios: