domingo, 2 de octubre de 2011

EE.UU.: En libertad con cargos la mayoría de los 700 'indignados' detenidos en el Puente de Brooklyn


Las protestas se extienden por Estados Unidos. La policía ha detenido en las últimas horas a más de 700 personas por su participación en una marcha del movimiento 'Occupy Wall Street' por el puente de Brooklyn, de los que la mayoría han quedado en libertad con cargos. Otras ciudades como Boston, Chicago y San Francisco, han sido también escenario de similares protestas.

Menos de una veintena de los más de 700 indignados que fueron detenidos el sábado por ocupar el Puente de Brooklyn durante la protesta del movimiento Occupy Wall Street permanecen aún bajo custodia policial a la espera de ser identificados.

La mayoría de los arrestados han recibido citaciones por alteración del orden público y citaciones ante tribunales penales, ha informado la BBC citando a un portavoz de la Policía de Nueva York. Los individuos que siguen detenidos serán presentados el martes ante el Tribunal Penal de Manhattan este mismo domingo, ha explicado la fuente.

Miles de personas secundaron este sábado la marcha en apoyo al movimiento Occupy Wall Street, que se mantiene acampado cerca del corazón financiero estadounidense desde el 17 de septiembre. Parte de los manifestantes se desviaron del recorrido previsto e hicieron una sentada de protesta en el emblemático Puente de Brooklyn.

Un portavoz policial ha confirmado que se han tramitado "más de 700 citaciones y órdenes de comparecencia" ante las autoridades "en relación con la manifestación en el puente de Brooklyn después de las múltiples advertencias realizadas por la Policía".

"Algunos han cumplido las órdenes" de no invadir la calzada, pero otros optaron por desobedecer las órdenes policiales y "han sido arrestados", reiteró el portavoz policial.

La coordinadora de medios del movimiento, Jesse Myerson, ha explicado que "los policías solo miraban y no hacían nada". "De hecho, parecía que nos guiaban hacia la carretera" y no hacia las aceras, ha añadido.

Concentración de miles de personas

La segunda semana consecutiva de protestas ha concluido con una "marcha solidaria" que ha sido secundada por varios miles de personas, entre ellas, representantes y miembros del Sindicato Local de Transportistas y de la Unión Federal de Profesores.

Los efectivos de seguridad bloquearon los accesos al puente de Brooklyn, el enclave fijado como fin de la marcha, lo que provocó que una gran multitud de personas se agolpara a ambos lados del puente. Según el diario estadounidense 'The New York Times', unas 1.500 personas llegaron a concentrarse en las inmediaciones del puente de Brooklyn.

Durante el transcurso de la manifestación, que partió desde el parque Zuccotti, los asistentes a la protesta formaron una hilera humana escoltada por agentes en motos.

En un momento dado, varios grupos de policías rodearon a una parte de la manifestación. Algunos de los activistas trataron de salir del cordón policial y fue entonces cuando algunos agentes esposaron a los manifestantes.

Los detenidos fueron llevados en tres autobuses hasta la comisaría policial de Central Booking. Además, algunos asistentes a la manifestación aseguraron que algunos de los arrestados fueron golpeados por los policías. EPF

1

2

3



*

No hay comentarios: