viernes, 7 de octubre de 2011

Frente Indígena se une a Gran Polo Patriótico venezolano


Caracas, 7 oct (PL) Líderes de comunidades originarias venezolanas se unieron hoy, a nombre de sus pueblos, al Gran Polo Patriótico, bloque que une a todos los movimientos sociales del país a favor del avance del proyecto nacional en desarrollo.

Representantes del Frente Indígena Guaicaipuro afirmaron que formalizarán la inscripción en el mecanismo, ideado para impulsar el programa inclusivo nacional aplicado por el gobierno del presidente, Hugo Chávez.

A juicio de los originarios, los logros alcanzados por los pueblos autóctonos en los últimos años fueron posibles gracias a las políticas establecidas por el Ejecutivo, por lo cual es necesario fortalecer el apoyo a la revolución venezolana para avanzar en ese sentido.

El registro en el Gran Polo Patriótico comenzó esta jornada en los estados de la Gran Caracas (Distrito Capital, Vargas y Miranda).

Según explicó el dignatario, la incorporación al bloque se realizará en todo el país durante los próximos cinco fines de semana.

Las siguientes etapas se llevarán a cabo el venidero 15 y 16 de octubre en las dependencias federales llaneras de Guárico, Barinas, Cojedes, Portuguesa y Apure; así como en Mérida, Táchira y Trujillo, los días 22 y 23.

El 29 y 30 de este mes el censo estará abierto para Amazonas, Bolívar, Delta Amacuro, Monagas, Anzoátegui, Nueva Esparta y Sucre, y concluirá el 5 y 6 de noviembre en Aragua, Carabobo, Zulia, Lara, Yaracuy y Falcón.

De acuerdo con el Chávez, el Polo debe unir a todas las fuerzas políticas y sociales, así como a representantes de los distintos credos, tendencias sexuales y razas, en torno al gran proyecto de país que se construye en Venezuela.

"La formación de ese bloque es una necesidad histórica, a fin de garantizar el avance de la Revolución y su defensa, y en ese camino ganar las elecciones presidenciales del próximo año", señaló el Jefe de estado.


No hay comentarios: