miércoles, 19 de octubre de 2011

Malaria y dengue complican crisis de sequía en Africa


Ginebra, 18 oct (PL) Miles de contagiados con malaria y dengue complican aún más la situación de miles de personas en el Cuerno de Africa, afectados por una sequía de seis décadas y el encarecimiento de los alimentos.

La cifra de infectados con ambas dolencias, que pueden llegar a ser letales, es del orden de los 10 mil, acorde con un reporte de la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) de la ONU.


Una portavoz de OCHA especificó en rueda de prensa que la mayor parte de los casos se registran en la localidad septentrional keniana de Mandera al parecer debido al inicio de las lluvias y la consiguiente proliferación del agente transmisor.

Resulta posible que ambas dolencias se expandan debido a las condiciones de insalubridad existentes en varios campamentos de refugiados establecidos en Kenia y otros estados limítrofes para acoger a las decenas de miles de personas que buscan refugio ante la hambruna existente en el área, sobre todo en la devastada Somalia.

Organizaciones humanitarias se quejan de la lentitud y la insuficiencia de la ayuda prometida por la comunidad internacional para paliar situación, que amenaza de muerte a millones de personas.

mem/msl

No hay comentarios: