miércoles, 19 de octubre de 2011

Líderes estudiantiles chilenos concluyen gira por Europa tras buscar apoyo


Los líderes del movimiento estudiantil chileno Camila Vallejo y Giorgio Jackson participaron este martes en París en un encuentro en la Sorbona, concluyendo una gira por Europa en la que buscaron el "apoyo" de las instituciones a su demanda de "educación gratuita y de calidad".

En su rápida gira, que los llevó de la UNESCO, con sede en París, a Ginebra y Bruselas, los jóvenes buscaron el "apoyo de las distintas instituciones europeas a una educación gratuita, pública y de calidad para todos", indicaron a la prensa.

Poco después participaron en un encuentro en la universidad de la Sorbona, organizada por el principal sindicato estudiantil francés, la UNEF.

"El gobierno chileno nos dice que el sistema educativo que pedimos es imposible" de aplicar, pero en su gira los líderes estudiantiles han visto que "este sistema funciona, más o menos bien, en la mayoría de países europeos, y es lo que queremos en Chile", dijo Giorgio Jackson.

"El viaje nos permite partir con la convicción de que nuestras demandas son justificadas", dijo Camila Vallejo, añadiendo que aprovechó para llamar la atención "sobre la represión violenta" ejercida contra el movimiento estudiantil chileno, que reclama una educación pública gratuita y de calidad.

Camila Vallejo y Giorgio Jackson debían regresar la noche del martes a Chile.



No hay comentarios: