viernes, 21 de octubre de 2011

Mutasim, hijo de Gaddafi, ¿también fue ejecutado?


Un video muestra a Mutasim Gaddafi sentado en una cama, fumando, y con la remera manchada de sangre, aunque en aparente buen estado de salud. Esto refuerza la idea de que fue ejecutado.

No sólo la muerte de Muammar el Gaddafi genera dudas respecto a las circunstancias en las que se produjo, sino que ahora hay muchas incógnitas en torno a Mutasim, uno de sus hijos, cuyo cadáver apareció tras conocerse el fallecimiento del dictador.

Un video muestra a Mutasim sentado en una cama, fumando, y con la remera manchada de sangre, aunque en aparente buen estado de salud. Esto refuerza la idea de que fue ejecutado a sangre fría por los milicianos que lo detuvieron la semana pasada.

Las imágenes avalan a Amnistía Internacional, que reveló que un médico libio que analizó los cuerpos de Gaddafi y Mutasim aseguró que ambos murieron por heridas de bala. La organización exigió que se realice una investigación completa.

"Si Gaddafi fue asesinado después de su captura, eso constituiría un crimen de guerra y sus responsables deberían ser juzgados por ello", dijo Claudio Cordone, uno de los directores de Amnistía Internacional, informó el diario 'Clarín'.

Mutasim, médico de formación, había asumido el papel de consejero de seguridad de su padre y, según los dirigentes rebeldes, él era el responsable de las brigadas fieles al antiguo régimen que combatían contra las fuerzas del CNT en Sirte, ciudad natal del ex líder libio.


(LaRepublica.pe)

No hay comentarios: