viernes, 14 de octubre de 2011

Una mujer será la primera persona transexual del Departamento de Bomberos de Nueva York


El diario norteamericano 'New York Post' ha dado a conocer en el país que una mujer transexual se ha incorporado al Departamento de Bomberos de Nueva York, suponiendo la primera vez que una mujer transexual accede a dicho Departamento.

La mujer, cuyo nombre ha pedido que no sea publicado en los medios, desarrolla su labor en la sede del Metrotech, donde una amplia mayoría son trabajadores masculinos, puesto que trabajan más de 100 hombres y solo 32 mujeres.

"Estoy agradecida por el apoyo que el Departamento de Bomberos me ha dado durante este periodo de mi vida. Sin embargo, es mi deseo manifiesto que los detalles de mi vida personal y profesional permanezcan siendo privados", manifestó la mujer al 'New York Post'.

Organizaciones de minorías sexuales de la región han valorado positivamente la incorporación de la mujer transexual al Departamento de Bomberos, puesto que ello conlleva una gran acción de normalización de la comunidad trans.


*

No hay comentarios: