domingo, 13 de noviembre de 2011

Superricos de EEUU superan a los asiáticos


Bloomberg

Los superricos de América del Norte superarán en número a los asiáticos con un patrimonio neto de por lo menos $30 millones durante los próximos veinte años, según un informe de Wealth-X

Hay 62,960 individuos con un patrimonio neto ultra-alto en América del Norte frente a 54,325 en Europa, dijo en un informe publicado esta semana Wealth-X, firma de investigación y asesoramiento con sede en Singapur. La región Asia-Pacífico, que tiene 42,525, superará a América del Norte en el 2032 y a Europa en el 2024, informó.

“América del Norte hasta ahora lleva la delantera gracias a su empresariado, dijo Mykolas Rambus, máximo responsable ejecutivo de Wealth-X. “A los millonarios de Asia les llevará tiempo acumular riqueza para llegar al nivel de los ultrarricos pero, cuando el cambio se produzca, es probable que sea permanente”.

Los ultraacaudalados de California, Nueva York y Texas actualmente superan al total combinado de China e India, según el informe. Los administradores de patrimonio de los Estados Unidos están contratando a “cientos de asesores” para que gestionen los activos de los super-ricos del país, y los cinco primeros estados, que también incluyen a Florida e Illinois, ofrecen “un potencial enorme” para las oficinas familiares y los planificadores de impuestos y propiedades, apuntó Wealth-X.

La región Asia-Pacífico eventualmente superará a América del Norte en el segmento de los ultrarricos conforme la pujante industria china de los medios sociales y la triplicación del número de graduados universitarios en los últimos ocho años generen nuevos empresarios, expresó Wealth-X. El país actualmente tiene unos 150 multimillonarios, incluido Robin Li, presidente de Baidu Inc., el motor de búsqueda más popular de China.

Estados Unidos tiene 455 de los 1,235 individuos con más de $1,000 millones en su haber que hay en el mundo, según Wealth-X, que brinda a los bancos privados información sobre los clientes super-ricos y potenciales, como, por ejemplo, sus fuentes de riqueza, sus intereses y su nivel de educación.

Los millonarios de la región Asia-Pacífico superaron en número a los de Europa por primera vez en 2010 conforme los aumentos en las acciones y las propiedades de los mercados emergentes incrementaron sus activos, según un informe de junio de Capgemini SA y la filial de administración de patrimonio Merril Lynch de Bank of America Corp.

Los 8.200 ultra-acaudalados de India se han hecho más ricos al invertir en automóviles y propiedades y a través de la adquisición de compañías extranjeras, dijo Wealth-X, que recurrió a fuentes del gobierno, de los servicios financieros y de los medios para redactar su informe.

En Indonesia, país que tiene la cuarta mayor población del mundo, el gasto público en infraestructura y las exportaciones de materias primas están creando nuevas oportunidades para los ultrarricos, que suman 725, de acuerdo con el informe.

Con 80 multimillonarios, Rusia es otro país que se destaca a este respecto, y los activos por valor de $675.000 millones de sus ultra-acaudalados casi se equiparan a los $705.000 millones de Oriente Medio, revela Wealth-X. Los brasileños ocupan los primeros puestos del ranking de los super-ricos en América Latina con un patrimonio neto colectivo de $890.000 millones.

La banca privada también debería analizar los datos de los egipcios ultrarricos, que buscan diversificar sus ingresos saliendo de los mercados internos luego de los disturbios políticos de este año, aconseja por último el informe.

No hay comentarios: