miércoles, 16 de noviembre de 2011

En Perú, Humala: Conga es importante para gran transformación

El presidente manifestó que el gobierno busca una posición sensata: El agua y el oro, en lugar de posiciones extremas.

Humala: Conga es importante para gran transformación

Humala defendió el proyecto Conga. (Foto: Perú.21)

Lima. El presidente Ollanta Humala manifestó que el proyecto minero Conga, que viene realizando la empresa Yanacocha en Cajamarca, es importante para Perú y enfatizó que el gobierno busca una posición sensata: El agua y el oro.

“El proyecto Conga es importante para Perú porque le va permitir realizar la gran transformación y la inclusión social que ofrecimos al pueblo peruano, pero queremos que este proyecto se integre al Plan de Desarrollo Regional de Cajamarca. Además, rechazamos posiciones extremas: El agua o el oro, y planteamos una posición sensata: El agua y el oro”, manifestó en conferencia de prensa.

Asimismo, enfatizó que el gobierno garantizará el abastecimiento de agua. “Lo que podemos hacer es mejorarlo y ampliarlo para absolver las dudas sobre las lagunas. (…) En ese mismo marco, exigimos a la empresa que no nos vengan a hacer reservorios de cementos. Que usen tecnología de punta para desarrollar lagunas modernas para esos trasvases, como se hace en otros países”, puntualizó.

De igual modo, propuso que se amplíe y mejore el estudio de impacto ambiental en el lugar, realizado por el anterior gobierno, “para dar tranquilidad a la población”.

En otro momento dejó en claro que no existen ciudadanos de primera, segunda ni tercera categoría.

“Como gobierno tenemos que proteger las comunidades, sus recursos naturales y también las actividades productivas”, indicó.



No hay comentarios: