domingo, 13 de noviembre de 2011

México: Organizan foro sobre feminismo contemporáneo en Universidad de Sonora


Reforzar la igualdad de género para que hombres y mujeres transiten en términos de equidad por las diversas áreas del conocimiento y de la vida, será el objetivo del foro "Feminismo Contemporáneo. 40 Años del Movimiento Feminista en México y Sonora", actividad que se realizará a partir de las 9:00 horas del próximo martes 15 en el Centro de las Artes.

El encuentro, donde se rendirá un homenaje a la académica Ana María López Rodríguez, forma parte de los festejos del 69 aniversario de la Universidad de Sonora y el Programa institucional sobre Perspectiva de Género.

La vicerrectora de la Unidad Regional Centro, Guadalupe García de León Peñúñuri, destacó que hoy se mantiene la aspiración de igualdad, respeto y de justicia, por lo que nuestra Universidad, al ser la casa del saber y generación de la cultura, tiene un compromiso que no puede eludir para trabajar en esta temática.

Por su parte, la coordinadora general del foro, Mireya Scarone Adarga, dio a conocer que en la ceremonia de inauguración, por su trayectoria como asesora y dirigente del movimiento campesino nacional y contribución a la lucha de las mujeres, se otorgará un reconocimiento a la académica Ana María López Rodríguez —originaria de Ciudad Obregón—, docente de Sociología Rural de la Universidad de Chapingo.

En rueda de prensa realizada en la Sala de Juntas de Rectoría, afirmó que el movimiento feminista ha hecho muchas transformaciones en la vida actual en el plano político, económico y social, producto de una lucha constante, de demandas y el estar siempre incidiendo en este tema.

Dijo que tendrán cuatro mesas redondas, donde participarán académicas e integrantes del movimiento social, todas ellas con larga trayectoria en el movimiento feminista en los estudios de género.

RESPONSABLE DE ESTA PUBLICACIÓN
DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN
TEL. 259-2145 Y 259-2182
Preguntas, comentarios o dudas



No hay comentarios: