miércoles, 23 de noviembre de 2011

Nicaragua: Movimientos feministas exigen más protección para las mujeres

*Sandra Ramos

Este año al menos 90 mujeres fueron asesinadas a manos de sus cónyuges

Por Rafael Lara | Nacionales

El Movimiento de Mujeres, María Elena Cuadra junto a otras organizaciones de mujeres, realizaron un pronunciamiento, de cara al 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, en el cual exigen acciones a favor, ante la situación de violencia que se vive desde el Estado nicaragüense.

Sandra Ramos, directora del movimiento María Elena Cuadra, destacó que según el índice de muertes de acuerdo con la proyección de este año, sería de aproximadamente de 90 y 91 mujeres asesinadas a manos de sus cónyuge.

Como parte de la misoginia de la cultura social, entre las exigencias al Estado nicaragüense, las organizaciones de mujeres, demandan que se de seguimiento efectivo a la convención de las Naciones Unidas para la eliminación de todas las formas de discriminación en contra de las mujeres.

Las demandantes exigieron de forma expedita una resolución por parte de los diputados a favor de la ley integral en contra de la violencia hacia la mujer. También entre otros señalamientos esta el respeto a la laicidad del Estado, la disminución de la impunidad en el país de crímenes contra la mujer y el fortalecimiento del sistema de justicia.

No hay comentarios: