domingo, 13 de noviembre de 2011

Perú: Recuerdan que cuando Humala era candidato se comprometió a defender el ambiente y agua frente a la minería en Cajamarca

*


Servindi, 09 de noviembre, 2011.- Un video alojado en youtube.com muestra al entonces candidato presidencial – hoy Jefe de Estado – Ollanta Humala prometiendo defender el agua de las lagunas de Cajamarca frente a los proyectos mineros.

Durante su gira electoral por ese departamento del Perú, Humala preguntaba a la población “¿Los ha consultado a ustedes? ¿Qué es más importante, el agua o el oro?”.

“He visto un conjunto de lagunas y me dicen que las quieren vender. ¿Ustedes quieren vender su agua?” cuestionaba al público durante un mitin realizado Bambamarca, Cajamarca.

“Yo me comprometo a respetar la voluntad de Bambamarca, de Hualgayoc, con respecto a la minería. Se va a respetar la agricultura, la ganadería. El agua para los peruanos”, dice Humala.

El ex candidato se compromete a proteger el agua de las lagunas y los colchones acuíferos ubicados en las cabeceras de cuencas.

Otras noticias:

No hay comentarios: