martes, 29 de noviembre de 2011

Perú: el paro en Cajamarca continuará hasta que el Ejecutivo declare inviable el proyecto Conga


El presidente del Frente de Defensa, Idelso Hernández, afirmó que el paro continuará hasta que el Ejecutivo declare inviable el proyecto Conga



Pese al llamado a la calma hecho por el Gobierno tras el anuncio de la empresa Yanacocha sobre la paralización del proyecto de minas Conga, el presidente del Frente de Defensa de los Intereses de Cajamarca, Idelso Hernández Llamo, cerró las puertas del diálogo y afirmó que el paro continuará.

“Nosotros no hemos dicho que se suspenda. Lo que queremos es que se vaya definitivamente. Este proyecto es inviable. Eso de la suspensión es un cuento. Vamos a continuar la jornada de lucha porque ya lo hemos dicho y lo repetimos: no queremos ningún tipo de minería en las cabeceras de cuenca”, indicó luego de la conferencia del primer ministro, Salomón Lerner Ghitis.

Minutos antes, Hernández Llamo señaló que la suspensión de las actividades en el campamento del proyecto Conga no es para ellos ninguna novedad.

En ese sentido, el dirigente le solicitó al presidente Ollanta Humala declarar a través de un decreto supremo la inviabilidad de minas Conga.

Finalmente, manifestó que a pesar de la advertencia del Ejecutivo, de que los azuzadores van a ser detenidos, ellos van a continuar sus protestas así los denuncien.

No hay comentarios: