viernes, 16 de diciembre de 2011

España: Macromanifestación del movimiento feminista vasco contra las agresiones

CCOO anima a participar en la jornada de acción del 17 de diciembre en Bilbao.

Bilbao, 17 Diciembre. Plaza Arriaga 18.00 horas

Bilbao, 17 Diciembre. Plaza Arriaga 18.00 horas

CCOO Euskadi se suma a la convocatoria de una jornada de acción y lucha contra la violencia sexista que se desarrollará el sábado 17 en Bilbao, formando parte del movimiento feminista vasco.

La violencia contra las mujeres, tanto en Euskal Herria como en otras partes del mundo, sigue siendo un problema social, político y cultural de primer orden.

Es un problema que se determina por la existencia de relaciones de poder entre los géneros y es resultado de relaciones de opresión de los hombres sobre las mujeres.

Esta violencia tiene como consecuencia la obstaculización del ejercicio de la ciudadanía de las mujeres y el control sobre nuestros cuerpos.

La violencia contra las mujeres no tiene límites, es estructural, tiene muy distintas formas y espacios en las que se expresa, estando presente en todo el engranaje social, político, cultural, jurídico e ideológico.

Es necesario enumerar expresiones claras y a veces no tan caras de violencia ejercida contra nosotras por el mero hecho de ser mujeres, ya que la focalización exclusiva en los casos de hiperviolencia dentro de las relaciones de pareja, deja en la sombra otras violencias contra las mujeres: La violencia sexual; la psicológica; los malos tratos y torturas tantas veces...


No hay comentarios: