martes, 12 de abril de 2011

Legisladores oficialistas bolivianos dicen que existe afinidad con Humala


El jefe de la bancada del oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS), Edwin Tupa, afirmó el lunes que existe afinidad con el candidato Presidencial de "Gana Perú", Ollanta Humala, que ganó la primera vuelta de las elecciones en Perú, por su identidad cultural indígena campesina.

El legislador señaló que Humala, que obtuvo 33% de los votos según los resultados a boca de urna y que en el conteo oficial consolida su victoria, "está identificado con el movimiento indígena campesino".

En esa línea, Tupa saludó la victoria de Humala y abogó porque el pueblo peruano ratifique ese triunfo en el balotaje de julio próximo.

"Para nosotros esa victoria es algo placentero, sin embargo la segunda vuelta la definirá soberanamente el pueblo peruano. Nosotros nos identificamos con Humala y por lo tanto ojalá en la segunda vuelta el pueblo pueda definir aquello ", argumentó a los periodistas.

Según el informe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), del 72,37% de los votos contabilizados, Humala acumuló el 29,26%, en segundo lugar se ubica la candidata de Fuerza 2011, Keiko Fujimori con 22,89%, seguida por Pedro Kuszynski de Alianza para el Cambio con 21,09%.

De mantenerse esos porcentajes, la segunda vuelta electoral entre los dos candidatos más votados hasta el momento Humala y Fujimori, se realizará en junio próximo.