domingo, 19 de junio de 2011

Foro Internacional de Afrodescendencia recibe voceros de África y América


Caracas, junio 19 - Con la participación de 70 delegados de África y América inicia hoy en Venezuela el IV Foro Internacional de la Afrodescendencia, encuentro dedicado a la lucha contra la discriminación racial.

Previstas hasta el próximo miércoles, las jornadas consisten en la toma de espacios públicos y el intercambio de ideas sobre la igualdad; reseñó Prensa Latina.

De acuerdo con el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Aristóbulo Istúriz, el foro organizado por la Cancillería y el Parlamento permitirá orientar mejor las políticas públicas encaminadas a satisfacer las demandas de los afrodescendientes, víctimas junto a los indígenas de siglos de exclusión.

Istúriz además enmarcó el encuentro internacional en los esfuerzos en curso por la integración regional, que tendrán un paso clave aquí el 5 y 6 de julio con el nacimiento de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños.

Entre los aportes de Venezuela a los debates estará el proyecto de Ley contra la Discriminación Racial, cuya segunda y definitiva discusión en el Hemiciclo será a principios del mes próximo, dijo.

Por su parte, la activista Norma Romero destacó la presencia en Caracas de delegaciones de Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Estados Unidos y Perú, así como de naciones africanas.

Realizaremos intercambios sobre los avances en la lucha contra la discriminación racial y por la liberación de la mujer, comentó la víspera a Prensa Latina la integrante de la Red de Organizaciones Afrovenezolanas.