martes, 3 de enero de 2012

Argentina: Ante el asesinato de 3 pibes del Movimiento 26 de Junio – Frente Popular Darío Santillán


El primer día del nuevo año, en medio de las celebraciones, fueron asesinados a balazos 3 pibes y compañeros del Movimiento 26 de Junio - Frente Popular Darío Santillán, del barrio Moreno de la ciudad de Rosario. Jeremías Jonathan Brasante, de 17 años; Claudio Damián “El Mono” Suarez, de 19 años; y Adrián “Patón” Rodríguez de 21 años fueron salvajemente asesinados.

Desde la Coordinadora de Organizaciones y Movimientos Populares de Argentina (COMPA) hacemos nuestras las palabras del FPDS en desagravio a las difamaciones de la prensa que intentan instalar la hipótesis de un ajuste de cuentas o un enfrentamiento: “Masacraron a 3 pibes de familia, 3 compañeros de nuestro movimiento que se empeñaban todos los días en llevar adelante proyectos comunitarios que incluían a la juventud del barrio”.

Una vez más asistimos al asesinato de nuestros pibes, y como si esto ya no fuera una aberración, se intenta estigmatizar a las víctimas, criminalizar a los jóvenes de los barrios populares, en una nueva versión del “algo habrán hecho”.

Por ello, para que se haga justicia y para honrar a las víctimas y sus familias salimos al cruce se las versiones que intencionadamente circulan y afirmamos: ninguno de los pibes tenía antecedentes penales y ninguno de ellos estaba armado, lo que desmiente la estúpida hipótesis de un enfrentamiento.

Va nuestro máximo apoyo a los compañeros del M-26 - Frente Popular Darío Santillán, así como a sus familiares y amigos. Exigimos justicia ante el asesinato de estas jóvenes vidas, llenas de fuerza y compromiso por cambiar la realidad.

Jeremías, Claudio y Adrián viven en cada uno de nosotros, sus compañeros y compañeras. El campo popular está de luto frente a sus ausencias y redobla su lucha en su memoria y recuerdo, para día a día seguir peleando por el cambio social en nuestro país.

compa bandera.jpg

Región Buenos Aires

Cátedra Abierta de Estudios Americanistas; Centro Cultural de los Trabajadores; Colectivo de Educación Popular en Cárceles - Atrapamuros; Comedor Germinal; Cooperativa de Educadores e Investigadores Populares (CEIP); Espacio Chico Mendes; Estudiantes Críticos Lanús; Frente Popular Darío Santillán; Garabatos la Aceitera; Grupo de Estudios sobre América Latina y el Caribe (GEAL); Juventud Rebelde 20 de Diciembre (La Mella, Lobo Suelto, La Trifulca, Corriente Sindical Agustín Tosco); Organización Popular Fogoneros; Rebelión - Corriente Universitaria; Socialismo Libertario; Casa de la cultura Los compadres del horizonte; Asamblea popular de Beccar;); Grupo AMAICHA.

Región del NOA (Salta, Jujuy, La Rioja y Tucumán)

Colectivo de trabajadorxs "PANGEA"; Frente Popular Darío Santillán; Frente Riojano de Organización Popular (FROP); Grupo Ecologista Pro Eco; Movimiento Libertario Anarquista; Organización Feminista Anticapitalista La Otredad; TIERRHA.

Región de Cuyo (Mendoza, San Luis y San Juan)

Colectivo La Minga; El Espejo; Frente Popular Darío Santillán; Organización de Trabajadores Rurales de Lavalle (OTRAL); Retamo; Minga - Grupo de Educación Popular.

Región Patagónica (Neuquén y Río Negro)

Frente Popular Darío Santillán.

Región del NEA (Chaco y Formosa)

Cátedra Abierta de Estudios Americanistas; Frente Popular Darío Santillán; La Otra Voz.

Región Centro (Santa Fe, Córdoba y La Pampa)

Córdoba se Mueve; Frente Popular Darío Santillán; Socialismo Libertario; Asamblea Permanente por los Derechos de la Niñez de General Pico (APDN).


Difundido por GEAL

Grupo de Estudios sobre América Latina y el Caribe

No hay comentarios: