jueves, 26 de enero de 2012

Perú: Aimaras se retirarían de encuentro macroregional sobre consulta previa

Martes, 24 enero 2012 RADIOPACHAMAMA.

Dirigentes aimaras de la región Puno amenazan con retirarse del “Encuentro Macro regional sobre la Ley de Consulta Previa” que se desarrolla en la ciudad del Cusco, si no aceptan la propuesta de rechazar dicha ley, señaló el presidente del Frente de Defensa de los Recursos Naturales de la Zona Sur, Hermes Cauna.

“Nosotros tenemos una posición clara” refirió el dirigente aimara, al señalar su rechazo a la ley de la consulta previa, al mismo tiempo criticó a los cinco miembros que conforman la comisión encargada de elaborar el reglamento, como AIDESEP, CCP, CNA, CONACAMI y CONAP por no defender los intereses de las poblaciones originarias.

Expresó que los dirigentes de los demás departamentos del sur del país también están disconformes con la propuesta del reglamento de la consulta previa, dijo Cauna Morales, al agregar que piden una nueva Constitución Política para el Perú.

Dicho evento culminará hoy martes 24 de enero en el que vienen participando representantes de las regiones de Arequipa, Tacna, Moquegua, Apurímac, Puno, Madre de Dios y de la misma región Cusco.

MARIO PALACIOS
CEL: 975587479

No hay comentarios: