sábado, 14 de enero de 2012

Perú: Organizaciones feministas piden destitución de ministra de la Mujer

*
Carta suscrita por Movimiento Manuela Ramos, Flora Tristán, DEMUS, Promsex y Católicas por Derecho a Decidir Perú muestra preocupación por desconocimiento en temas de equidad de género.

Falta de cumplimiento de Plan de Gobierno con respecto a derechos de las mujeres, desconocimiento de las normas, políticas de equidad de género e inclusión; así como despreocupación por el futuro del sector en momentos claves en el que se discuten su naturaleza, organización y funciones, son algunas de las deficiencias que se encuentran en el MIMDES, denunciaron organizaciones feministas como el Movimiento Manuela Ramos.

Asimismo, señalan que la designación de Ana Jara como ministra del pliego es una decisión que preocupa, por lo que solicitan al jefe de Estado nombre nueva titular del sector.

"La reciente ministra Jara ha mostrado desconocimiento en materia de derechos humanos de las mujeres y jurisprudencia internacional. Al respecto, cabe señalar sus declaraciones sobre las víctimas de violencia sexual, sosteniendo que ellas establecen una relación “sobrenatural” con el embarazo producto de esa agresión, legitimando de esta manera la basurización del cuerpo de las mujeres", señalan en comunicado.


*

No hay comentarios: