sábado, 28 de enero de 2012

Perú: Pueblos Indígenas de Loreto en Marcha Nacional del Agua

La Organización de Pueblos Indígenas del Oriente (ORPIO), en cumplimiento de su acuerdo congresal, que declaró a los pueblos indígenas de la amazonía en movilización permanente en defensa de sus derechos, decidió participar de la Marcha Nacional del Agua que se iniciará los primeros días de febrero.

La decisión fue adoptada en la víspera por la nueva dirigencia de ORPIO que encabezan Emerson Sandi Tapuy y Enrique Coquinche Coquinche.

Según informó Emerson Sandi, presidente de ORPIO, se sumarán a la Marcha Nacional del Agua realizando actividades en la ciudad de Iquitos, para lo cual vienen coordinando con diversos sectores de la población a fin de que se adhieran a esta iniciativa.

Agregó que con su participación en esta jornadal, ORPIO busca que se pongan en la agenda nacional el tema de la defensa de los territorios y los derechos de los pueblos indígenas frente a las actividades petroleras que vienen contaminando los ríos de la amazonía desde hace 40 años.

Asimismo, se informó que en las próximas horas se dará a conocer un pronunciamiento, en el que se planteará la plataforma de los pueblos indígenas de Loreto frente a la jornada nacional que se iniciará el próximo 1 de febrero y culminará el sábado 11 del mismo mes con diversas actividades en Lima.

Área de Comunicación

PDDI – SOLSTICIO PERU

No hay comentarios: