sábado, 28 de enero de 2012

Unas mil personas manifiestan contra régimen de Nazarabayev en Kazajistán

ALMATY, Kazajistán — Unas mil personas manifestaron -hecho muy excepcional- el sábado en Almaty, Kazajistán, para cuestionar los resultados de las elecciones del 15 de enero y la represión a los opositores del régimen del presidente Nursultán Nazarvayev, constató la AFP.

La manifestación que no había sido autorizada y cuya amplitud es excepcional en ese país de Asia central dirigido desde la época soviética por Nazarbayev, se desarrolló cerca de la plaza de la República en la capital economómica de Kazajistán.

Unos 500 policías habían sido desplegados y se habían instalado barreras alrededor de la plaza para impedir que los manifestantes se reunieran.

El partido en el poder, Nur Otan, acaba de ganar las legislativas anticipadas con 81% de los sufragios en elecciones cuestionada tanto por la oposición como por los observadores de la Organización para la seguridad y la cooperación en Europa (OSCE).

Además de las legislativas, la oposición denuncia también la represión contra los adversarios del régimen del presidente Nazarabayev, desde una revuelta social reprimida de manera sangrienta en diciembre.



No hay comentarios: