viernes, 17 de febrero de 2012

Audio: Voz de los Movimientos No. 73 - 17 febrero 2012


En Panamá organizaciones y movimientos sociales están en un plantón para apoyar a los pueblos originarios afectados por las reformas mineras implantadas por el gobierno de Martinelli.

En Paraguay, miles familias sin tierra se contraponen a pocos colonos brasileños que ocupan grandes extensiones de las mejores tierras de frontera, quienes han depredado miles de hectáreas para sus cultivos transgénicos.

En Guatemala, mujeres del Comité de Unidad Campesina CUC luchan por el acceso a la tierra para cultivar y producir y en busca de la seguridad alimentaria.

Diálogo 2000 y Jubileo Sur Américas organizarán en Buenos Aires, del 28 al 30 de marzo, un Taller de Estrategia Rumbo a Rio+20. Beverley Keene, de Jubileo Sur, explica los motivos de esta cita.

En Bolivia el congreso de la Federación Departamental Única de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de la Paz - Bartolina Sisa, reeligió a su dirigente máxima, Felipa Huanca Llupanqui, por la gestión realizada.

Duración: 19:09 min.

**************

Ud. puede escuchar este programa en línea: http://www.radioteca.net/result.php?id=13030189

--------------------------

Se invita a las radioemisoras a reproducirlo todo o en parte en su programación, mencionando la fuente. Agradecemos informarnos si lo retransmite en su radioemisora.

"Voz de los Movimientos" es una producción de la Minga Informativa de Movimientos Sociales, que congrega a una decena de redes y coordinaciones sociales de América Latina y el Caribe. http://www.movimientos.org

Puede oír o descargar también los programas anteriores: http://www.radioteca.net/temas.php?t=13&st=3


*

No hay comentarios: