jueves, 16 de febrero de 2012

Bolivia: "La ley de consulta del Gobierno es como darles un rodillazo a los indígenas"


La ley de consulta que aprobó el Movimiento Al Socialismo la semana pasada en la Asamblea Legislativa, es como darles un rodillazo a los pueblos indígenas de las tierras bajas, afirmó el director regional de la Fundación Tierra, Alcides Vadillo Pinto, al referirse a la actitud del gobierno de Evo Morales de construir el tramo II de la carretera Villa Tunari – San Ignacio de Moxos por el corazón del Territorio Indígena y Parque Isiboro Sécure (TIPNIS).

Aseveró que la intensión del Órgano Ejecutivo es construir a como dé lugar la carretera que vinculará Cochabamba con Beni por el medio del TIPNIS y para ello necesita modificar, haciendo una consulta, la Ley Corta 180, que declara intangible esa reserva natural.

Vadillo sostuvo que el presidente Evo Morales sólo firmó la Ley 180 para sacar a los indígenas del TIPNIS de la plaza Murillo de La Paz en octubre del año pasado, ya que se evidenció que nunca tuvo la intención de cumplir con el mandato de la VIII marcha.
“Está claro, el Presidente quiere construir el tramo II de la carretera Villa Tunari – San Ignacio de Moxos, por el medio del territorio indígena, nos preocupa cómo va a terminar este problema”, remarcó.

Santa Cruz, 16 febrero 2012




*

No hay comentarios: