domingo, 19 de febrero de 2012

Ecuador: Correa dice que los indígenas quieren debilitarlo


El presidente de Ecuador acusó a movimientos aborígenes "radicales" de aliarse con la extrema derecha para desestabilizar su Gobierno. Criticó una movilización que, desde el 8 de marzo, recorrerá el país hasta llegar a Quito

Crédito foto: Reuters

"Nos quieren hacer lo mismo que le hicieron a Evo Morales", advirtió el mandatario en su informe semanal de labores grabado el viernes y difundido el sábado, en el que vaticinó el fracaso del movimiento. "Fracasaron allá (en Bolivia) y fracasarán aquí también", afirmó.


Rafael Correa
señaló que las protestas están siendo convocadas para el 8 de marzo y se extenderían por dos semanas hasta culminar en una masiva concentración en la capital del país.

Su homólogo boliviano enfrentó una protesta de aborígenes amazónicos, que en octubre llegaron a La Paz tras una caminata de 600 kilómetros durante 65 días para oponerse a un proyecto carretero que dañaba un parque nacional.

"Esos compañeros indígenas se prestaron para hacerle daño a otro indígena, a Evo Morales. Lo mismo intentan en Ecuador, convocaron movilizaciones del 8 al 22 de marzo que intentan llegar a Quito", indicó.

La Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) -un ex aliado del oficialismo- anunció en septiembre último que preparaba una marcha hacia la capital para exigir que se les consulte sobre la ejecución de proyectos mineros.

Aseguró que la marcha tendrá el apoyo de banqueros y "medios corruptos" enfadados con la reciente condena a tres años de cárcel y al pago de 40 millones de dólares contra tres directivos del diario El Universo, a quienes el mandatario demandó por injuria.

"Tratan de desestabilizar al Gobierno, es su última oportunidad, se les pasa esta vez y ya nadie nos para en la elección del próximo año, vaya o no vaya yo", sostuvo Correa.

El presidente dijo que para contrarrestar las protestas indígenas convocó a una concentración en Quito el 8 de marzo, en la que exhortará a sus partidarios "a estar movilizados, preparados hasta el 22 o 23 de marzo, para estar más firmes que nunca defendiendo la democracia, la revolución ciudadana".



Fuente: AFP

No hay comentarios: