sábado, 18 de febrero de 2012

Panamá: Cierre total de la Interamericana en Viguí


La paciencia se está terminando para los indígenas nögbe, hoy viernes a eso de la 5 de la tarde volvieron a tomarse los dos paños de la vía Panamericana causando un tranque vehicular del transporte de carga, buses de pasajeros y carros particulares que se trasladaban de la capital y de la provincia de Veraguas hacia Chiriquí y viceversa.


Toribio García, dirigente del movimiento indígena, dijo que la acción de protesta y el cierre total de la vía Panamericana, es para darle a saber al Gobierno Nacional, que la cacica Silvia Carrera su máximo líder, no está sola y que tiene el respaldo de todo el pueblo nögbe.

El dirigente junto a unos 100 indígenas cerraron la vía por una hora y señalaron que esperan una pronta respuesta a su petición que es la inclusión del artículo 5 en la ley especial para la comarca lo cual dejaría libre de minería y de hidroeléctricas a las tierras comarcales y área anexa.

Otro que manifestó el apoyo a los grupos indígenas fue Saúl Méndez, quien viajaba hacia la provincia de Chiriquí y se detuvo para dejarle saber a los manifestantes que el SUNTRACS y FRENADESO, les apoyan en su movimiento.


No hay comentarios: