miércoles, 1 de febrero de 2012

Perú: Así inició la "Marcha por el Agua"

La marcha, que durará diez días y que llegará hasta Lima, pretende sensibilizar al gobierno para evitar la minería en las cabeceras de cuenca.

Inició la Marcha por el Agua. (Video: Canal 4)

Cajamarca. Con música, una ceremonia especial y una reverencia al agua en la laguna Cortada, aledaña al proyecto minero Conga, se inicio la “Marcha por el Agua” convocada por las organizaciones sociales, el Frente de Defensa Ambiental, entre otros, que pretende sensibilizar al gobierno de evitar la minería en cabeceras de cuenca.

La marcha, que durará diez días y que recorrerá varios distritos y provincias, pretende hacer planteamientos para cambiar la política en relación a las industrias extractivas.

La delegación se trasladó a la laguna Mamacocha, también aledaña al proyecto Conga, en donde se realizó el pago al agua. En ese lugar, el padre Marco Arana manifestó que la protesta es pacífica, aunque dijo que un probable desborde social, similar al ‘baguazo’, está en manos del gobierno.

Esta marcha continuará por Cajamarca, Choropampa, la costa y Lima. En Arequipa, cientos de personas también participaron en la marcha. Ellos recorrieron las calles de la ciudad y se congregaron en la Plaza de Armas.



*

*

*

*

*




*

No hay comentarios: