viernes, 10 de febrero de 2012

Perú: Marcha del Agua culminó con mitin en la Plaza San Martín del Centro de Lima


Con la participación miles de personas, este viernes culminó la denominada Gran Marcha por el Agua con un mitin en la Plaza San Martín, en el Centro de Lima, donde se rechazó la minería.

Los manifestantes que llegaron de diferentes partes del país salieron de la Plaza Dos de Mayo y se dirigieron al Congreso, pasando por las avenidas Colmena, Wilson, Paseo de Los Héroes Navales, Abancay y el Parque Universitario.



Si bien la marcha se desarrolló de manera pacífica por las calles de la capital, sí generó congestión vehicular en dichas vías. Asimismo, obligó a la suspensión momentánea de la ruta A del Metropolitano, por la Estación Colmena.

Durante la manifestación, el exsacerdote Marco Arana, líder de la marcha y del movimiento Tierra y Libertad, afirmó que si el Gobierno no considera sus reclamaciones los dirigentes evaluarán realizar un paro nacional.

Arana también reiteró el rechazo al peritaje que se realizará al estudio de impacto ambiental de Conga porque "no corresponde a una verdadera evaluación técnica, corresponde a una decisión política, ya que el Gobierno ha decidido sacar el proyecto sí o sí".

El presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, se unió a la protesta y le pidió al gobierno del mandatario Ollanta Humala "no subestimar" los pedidos de los manifestantes.



No hay comentarios: