jueves, 8 de marzo de 2012

8 de Marzo, la “gran fiesta” del Feminismo


El 8 de Marzo es el día de las mujeres. No porque otros no lo sean, sino porque es el día en el que confluyen fuerte los grandes movimientos de rebeldía y emancipación feminista por todo el globo, por todos los países, por todas las ciudades, barrios, plazas, calles y casas.

Sal a la calle a vindicar tus derechos, los de tu madre, tu abuela, tu hija, tu tía, tu vecina, y los derechos de todas las mujeres que no tienen voz ni visibilidad. El movimiento asociativo feminista estatal, provincial y ciudadano convoca a la masa femenina a la concentración y manifestación en pie de lucha. Repulsa ante la ofensiva patriarcal generalizada, Rechazo a los recortes sociales y laborales que dejan a las mujeres en una situación de vulnerabilidad y dependencia, Igualdad Plena de Derechos y consideraciones, Revalorización de los Cuidados, Anulación de la Violencia de Género (física o simbólica), Coeducación, Derecho a decidir sobre nuestro propio cuerpo (Aborto, autonomía sexual y reproductiva), y cambio radical en todas y cada una de las estructuras heteropatriarcales del sistema son nuestras máximas.

Acude a la gran fiesta del feminismo, reivindica, en esta jornada de lucha y celebración, que NOSOTRAS no estamos dispuestas a pagar la crisis de OTROS. Que todo el mundo se entere de que somos GUAPAS, somos LISTAS, somos todas

FEMINISTAS.

Ni un paso atrás

¡Revolución Feminista YA!

En Málaga, las Plataformas y colectivos feministas y el movimiento asociativo de mujeres convoca, el 8 de Marzo a las 19.30 en la Plaza de la Constitución, de donde saldrá la manifestación.

Aquí la Convocatoria:

Este 8 de marzo coincide con la agudización de una crisis que está sirviendo de justificaión para mermar los derechos fundamentales de las mujeres conseguidos a lo largo de muchos años de reivindicaciones feministas. Para no permitir ni un paso atrás en políticas de Igualdad de Género, el movimiento feminista y asociativo de mujeres de Málaga te convoca a la manifestación que saldrá de la plaza de la constitución el jueves 8 de marzo a las 19:30 h.

Salud, y Viva la Lucha de las Mujeres.

Colectivo Feministas En Movimiento



No hay comentarios: