jueves, 22 de marzo de 2012

Ecuador: Marchas a favor y en contra del Gobierno avanzan por las calles de Quito



La marcha por la "democracia" y la marcha por el "agua" avanzan por las calles de Quitos



Cientos de simpatizantes del gobierno marchan junto al secretario de la Administración, Vinicio Alvarado, desde en el parque de El Arbolito, para hacia la Plaza de la Independencia.

Cientos de buses con simpatizantes del gobierno, provenientes de todas las provincias del país llegaron esta mañana a Quito para de ahí dirigirse al palacio de Gobierno y a mostrarle su apoyo al presidente de la República.
Simpatizantes del oficialismo se encuentran en el parque de El Arbolito para iniciar la marcha hacia Carondelet.

Con banderas del movimiento oficialista (Alianza PAIS), los simpatizantes llegaron desde Manabí, Guayas, Sucumbíos, Orellana, Chimborazo, Cotopaxi, entre otras provincias.

Mientras, al ritmo de la marimba grupos a favor del Gobierno esperaban en el parque de El Arbolito la llegada del resto de los simpatizantes, para dar inicio a la marcha.

Los simpatizantes, que llegaron en cientos de buses, se dirigían desde la mañana hacia las distintas plazas que fueron ocupadas desde el fin de semana, para desde ahí avanzar a la Plaza de la Independencia, donde se extreman las medidas de seguridad.

Se esperaba que los manifestantes oficialistas salieran de las plazas a las 11:00, hora en que vencía para ellos el permiso de ocupación de espacios, y dar cabida a la marcha indígena que está a pocos kilómetros del parque de El Arbolito.

La avenida Simón Bolívar, la vía de ingreso a la capital, se encontraba congestionada antes de las 08:00, debido a la llegada de los vehículos.

Los dirigentes encabezan la marcha indígena en el ingreso al sur de Quito. Al mediodía esperan agruparse en el parque de El Arbolito.

Cerca de 1.100 efectivos poiciales se han distribuido entre las diferentes plazas del centro norte de la capital de la República, especialmente en la Plaza de la Independencia, ubicada en los exteriores del palacio de Carondelet, último punto de concentración de los simpatizantes del Gobierno, algunos de los cuales se encuentran en vigilia desde el fin de semana.

Una vista de varios buses con gente que participa en la marcha organizada por el Gobierno, en la Av. Simón Bolívar, ingresando a Quito congestionó la importante vía de ingreso a la capital.





Para la 'Marcha por el agua, la vida y la dignidad', que salió desde el pasado 8 de marzo desde el sector de El Pangui, provincia de Zamora Chinchipe, y llegó ayer al sur de Quito, y para quienes salieron desde el norte del país para unirse al primer grupo, el Municipio diseñó la ruta por la cual deben caminar.

A la marcha de El Pangui se han unido, los caminantes que llegaron desde la provincia de Esmeraldas y de las comunidades de las cinco provincias de la región amazónica, así como miembros del Movimiento Popular Democrático (MPD) .

La movilización salió a las 09:00 desde la avenida Panamericana Sur. El ejército Arutam, con su vestimenta tradicional, encabeza la marcha de la oposición.

Mientras avanzan por las calles, los manifestantes corean: "señor presidente, que es lo que ha pasado que cuatro pelagatos le tienen asustado".


No hay comentarios: