lunes, 19 de marzo de 2012

Ecuador: MICC prepara recibimiento a los indígenas "caminantes"


COTOPAXI.
Las organizaciones indígenas se unirán y engrosarán las filas para la denominada ‘toma de Quito’, programada para el próximo jueves 22.


Mario Alomoto, presidente del Movimiento Indígena y Campesino de Cotopaxi (MICC), anunció que los movimientos indígenas ‘están en pie de lucha para la defensa de la vida y la dignidad de los ecuatorianos, así como por el agua’, resaltó el esfuerzo de los caminantes que vienen desde el sur del país.

Dijo que se planifica el recibimiento, que se lo hará en el sector de Yambo, en donde se unirán las diferentes organizaciones para caminar juntos; los viajeros pernoctarán en esta provincia, donde serán parte de un homenaje y una noche cultural, que ofrece el MIC-C, al siguiente día saldrán con rumbo a Quito.

Explicó que se resolvió viajar hasta Quito para seguir en la lucha contra la explotación de la naturaleza y los derechos de los ecuatorianos.

Anotó que no importa si el Gobierno prohíbe o expide decretos para el no uso del transporte público o comunitario, pero eso no es miedo, sino que ellos sabrán llegar a Quito y demostrar ‘el descontento con el Régimen’.


*

No hay comentarios: