martes, 6 de marzo de 2012

Venezuela: El Movimiento de Mujeres Ana Soto forma conciencia por la construcción de la patria socialista


"Nuestro combate no es contra el compañero sino contra el sistema capitalista e imperialista",
resaltó Mejías

Su nombre es en honor a Ana Soto, mujer indígena de la etnia gayón, del estado Lara, quien combatió contra los opresores españoles.

Mejías destacó que los programas del colectivo incluyen formación política, ideológica, en materia de género, hacia esa dama que está en el barrio, en las instituciones, en las universidades, la campesina, la obrera, la indígena, la ama de casa, la trabajadora informal, estudiantes y profesionales.

"Nuestro combate no es contra el compañero sino contra el sistema capitalista e imperialista", resaltó.

Asimismo, destacó que en búsqueda de sembrar conciencia a temprana edad están impulsando el proyecto La Pequeña Vanguardia, para trabajar con niños, niñas y adolescentes en planteles educativos y comunidades.

Contó que cuando se agruparon, hace cuatro años, la meta era lograr la Conferencia Mundial de Mujeres de Base, que efectivamente se realizó en Venezuela, el año pasado, con la presencia de damas de unos 40 países.

"Hoy somos un colectivo que se autofinancia mediante la venta de rifas, franelas y de su periódico, llamado Mujer Proletaria, que publican trimestralmente en los 10 estados donde tienen presencia: Aragua, Carabobo, Cojedes, Lara, Barinas, Falcón, Sucre, Vargas, Táchira, así como en Caracas", apuntó.

Señaló que en esos estados, para la realización de talleres, cuentan con la colaboración de las escuelas de formación proletaria 1 de Mayo. "Además, quienes trabajamos también colaboramos con el colectivo, al igual que algunos entes".

A pocos días de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo próximo, Mejías recalcó que si bien las damas han conquistado diversos espacios del poder popular y hay avances importantes en materia de inclusión, "una de nuestras grandes metas es concretar un frente de mujeres que verdaderamente transforme la realidad de las compañeras y dé más respuestas políticas, ideológicas, productivas".

AVN/Prensa MinCI


No hay comentarios: