miércoles, 7 de marzo de 2012

IA, Aralar, Alternatiba y EA llaman a movilizarse en el Día de la Mujer por "la igualdad de derechos y oportunidades"

SAN SEBASTIÁN, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

La izquierda abertzale, Aralar, Alternatiba y EA han realizado un llamamiento para unirse a las movilizaciones que se realizarán durante este jueves, Día Internacional de la Mujer, para reivindicar "una Euskal Herria donde la igualdad de oportunidades y derechos sea una realidad".

En una rueda de prensa celebrada en San Sebastián, la representante de Aralar, Ainhoa Beola, acompañada de miembros de la izquierda abertzale, Alternatiba y EA, ha señalado que este jueves "hay mucho por lo que luchar" y ha llamado al conjunto de la ciudadanía a participar en las manifestaciones y marchas convocadas por el movimiento feminista.

Tras reivindicar "una Euskal Herria donde las mujeres sean sujeto activo" y sus condiciones de vida sean "dignas", ha reclamado "el derecho de las mujeres a participar en todos los ámbitos y defender sus posiciones ante todo tipo de discriminaciones".

Además, han indicado que este jueves también se movilizarán contra "las múltiples violencias ejercidas contra las mujeres" y por una "Euskal Herria donde la igualdad de oportunidades y derechos sea una realidad".

Por otro lado, Beola ha denunciado "las brutales medidas de ajuste que están obligando a las mujeres a pagar el precio más alto de una crisis que no han provocado". Según la representante de Aralar, la última reforma laboral aprobada "hará más difícil ejercer los derechos para la conciliación familiar".

Ha asegurado que esta reforma "endurece los requisitos para el acceso a las pensiones", lo que ha generado que "las jubiladas cobren de media pensiones inferiores a los jubilados".

Beola ha criticado que el PP "sin la excusa de la crisis, enseña su verdadera cara" reformando la Ley del aborto para "impedir que las mujeres decidan, sin ningún tutelaje sobre su propio cuerpo".

Finalmente, han presentado una serie de "medidas y reflexiones" para "evitar que la brecha entre géneros siga aumentando" como la revisión del concepto de economía y las reformas laborales recientemente aprobadas, la reivindicación de un nuevo contrato social, el desarrollo de un nuevo Marco Laboral Vasco, el impulso de las unidades de igualdad y la reforma del "discriminatorio" régimen de empleo de hogar.

No hay comentarios: