miércoles, 7 de marzo de 2012

Venezuela: LA ARAÑA FEMINISTA/ Trabajadoras somos todas


Los movimientos populares convocamos a la gran marcha del 8 de marzo de 2012, en la plaza Morelos, a las 9:00 am, por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

El movimiento de mujeres militantemente ha venido respondiendo al llamado revolucionario de participar, discutir y proponer artículos, capítulos, títulos y demás, para la construcción de una Nueva Ley del Trabajo cónsona con nuestro proceso revolucionario. Hemos hecho foros, encuentros, conversatorios por gran parte del país, consolidando una propuesta construida colectivamente, y en la que han participado un conjunto importante de movimientos populares.

A pocos días del 8 de marzo, cuando mujeres y hombres conmemoramos el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, entregaremos a nuestro Gobierno Revolucionario las propuestas que consideramos convertirán la nueva Ley Orgánica del Trabajo en un instrumento jurídico que promueva la igualdad y la equidad entre los hombres y mujeres de la nación.

> Por la extensión del posnatal a un año

> Por la reducción de la jornada laboral a seis horas

> Por más y mejores espacios de cuidado para niñas y niños (en los lugares de trabajo y en las comunidades)

> Por un fondo de seguridad social para las trabajadoras y los trabajadores no dependientes

> Por el 50-50 en el espacio de organización para el trabajo (paridad)

> Por la eliminación de la discriminación y la violencia contra las mujeres trabajadoras

> Por la socialización del trabajo doméstico

> Porque trabajadoras somos todas

De día somos malas, de noche podemos ser peores.

¡VUELVE EL ENTROMPE DE FALOPIO AL AIRE!

El programa de opinión de Ávila Tv, El Entrompe de Falopio, vuelve al aire este 5 de marzo de 2012, estrenando nuevo horario nocturno, de lunes a viernes, de 10:00 pm a 11:00 pm y ahora repotenciadas con la retransmisión simultánea en la Televisora Venezolana Social, Tves.

El Entrompe de Falopio es un programa feminista, antipatriarcal, anticapitalista, antiimperialista, y lucha contra cualquier tipo de discriminación (por orientación sexual, por identidad de género, por etnia, por clase). Constituye una plataforma comunicacional de la agenda de lucha del movimiento de mujeres y el movimiento feminista de izquierda y revolucionario del país.

“II MARCHA SIN FRONTERAS VENEZUELA-BRASIL POR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER TRABAJADORA”

Las mujeres del sur de Venezuela y norte de Brasil se articulan políticamente con el fin de profundizar la unión de los pueblos latinoamericanos y buscar salidas conjuntas a los problemas de género que caracterizan a la frontera. Para ello organizaron una marcha en Santa Elena de Uairén, Gran Sabana, el 8 de marzo 2012.

____________

La Araña Feminista teje la red de colectivos de mujeres socialistas de Venezuela. Este es un espacio reflexivo e informativo sobre nuestras luchas y conquistas. La unión de nuestras voces construye el socialismo feminista.

_____________

http://encuentrofeminista.weebly.com
webfeminista@gmail.com

No hay comentarios: