sábado, 24 de marzo de 2012

La reciente excusa israelí para atacar a Gaza

Por Imad Nabil Jada’a , embajador de Palestina en Colombia. 24 de Marzo de 2012.

Primero, a asesinar palestinos. Segundo , a crear una excusa diferente cada vez para intentar justificar sus atrocidades. Tercero, a esperar que la comunidad internacional crea su esquizofrenia.

Entre esta suma de excusas israelíes, están las utilizadas para mostrar a la opinión pública su falso interés por negociar con Palestina mientras construye, por otro lado, más y más colonias ilegales. Así nació la iniciativa palestina de presentar su candidatura en Naciones Unidas, iniciativa que cumple seis meses y que fue frenada por el Consejo de Seguridad, cediendo al chantaje israelí y dando el argumento de que la primavera árabe también debiera tocar esta instancia.

Dentro de esta danza de muerte y mentiras construidas por los gobiernos de Tel Aviv, el 16 de marzo de 2003, fue asesinada por las fuerzas de ocupación Israelíes la estadounidense Rachel Corrie en la Franja de Gaza. En aquel entonces, el régimen iraní no era catalogado como una amenaza a la paz mundial. Aún así Rachel fue asesinada por Israel.

En los años de ocupación ilegal israelí de Palestina, muchos ejemplos similares a Rachel Corrie pueden ser mencionados. Tan solo entre el 2000 y el 2012, casi 2000 niños palestinos han sido asesinados por las fuerzas de ocupación israelí. La opinión pública puede recordar que durante la operación militar ilegal que recibió el nombre terrorista de “Plomo Fundido”, Israel asesinó casi 1500 palestinos, entre ellos 400 niños y 300 mujeres.

Cuando Israel atacó a Gaza en 2006, la excusa era atacar la democracia palestina. Luego, en 2008 e inicios de 2009, cuando Israel atacó de nuevo masivamente a Gaza, la excusa era atacar a un fantasma que no existe, unas milicias que combaten contra Israel usando piedras contra los tanques de la ocupación. En cada uno de estos dos momentos, Israel inventó una excusa diferente para asesinar palestinos.

Ahora, Israel pretende justificar la muerte de casi 30 palestinos, incluyendo varios niños, culpando a Irán. La esquizofrenia Israelí incluyó dentro de su caja de mentiras una nueva excusa para asesinar.

Con las recientes declaraciones del primer ministro israelí Netanyahu, Israel pretende borrar casi 45 años de ocupación ilegal de Gaza. De hecho, aunque se le diera crédito a la mentira de Netanyahu, ¿cómo explicaría el gobierno Israelí las atrocidades cometidas por Israel en Palestina antes de la llegada del régimen iraní?, ¿Si la supuesta justificación para asesinar palestinos es la influencia iraní, por qué desde antes de darse esta influencia Israel ya asesinaba palestinos?

Estas preguntas solo tienen una respuesta. Israel es experta en las excusas y en 2012, estrena una nueva: la supuesta amenaza iraní.

Si la opinión pública quiere analizar todos estos hechos, debe tener en cuenta un elemento adicional: No fue Irán quién creó a Hamas, irónicamente Hamas nació frente a los ojos cerrados de Israel bajo la ocupación.

No hay comentarios: