viernes, 9 de marzo de 2012

Ecuador: Marcha de movimiento indígena llega hoy a Loja


Loja (CRE).-

Para las primeras horas de hoy, viernes, está previsto que lleguen a la provincia de Loja, las más de 300 personas entre miembros de organizaciones indígenas y grupos sociales, que desde ayer llevan a cabo una marcha en rechazo a las políticas del Gobierno, que arrancó desde la parroquia Pangui, provincia de Zamora Chinchipe.

La movilización comenzó la madrugada de ayer, jueves, en el sector Pangui, con un ritual de renovación de energías, al cual se sometieron los principales dirigentes de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (CONAIE), a orillas del río Chuchumblaza.

Posteriormente, se desarrollaron varias actividades en conmemoración al Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo, que coincidió con el día escogido para el inició de las movilizaciones que se prolongarán hasta el próximo 22 del mismo mes.

Para este sábado, está programado que lleguen al cantón Saraguro, provincia de Loja, donde también se desarrollarán algunas actividades del gremio, para luego partir en la noche y llegar en las primeras horas del día siguiente a S. Isabel.

Por: Elizabeth Pacheco Macias
axelaepm@hotmail.com

No hay comentarios: