martes, 27 de marzo de 2012

México: Organizaciones sociales de ciudad de México participan de curso sobre disidencia sexual y VIH/Sida


Karol Assunção
Periodista de Adital
Adital

Teoría y Práctica de las Organizaciones Civiles con Trabajo en Disidencia Sexual y VIH/Sida en la Ciudad de México. Éste es el título del curso ofrecido por el Programa de Estudios en Disidencia Sexual de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) para 30 integrantes de organizaciones sociales y educativas con sede en la ciudad y que actúan en el área.

El curso se realizará entre los días 21 de abril y 13 de octubre con actividades teóricas y prácticas destinadas a "fortalecer la capacidad estratégica, organizativa y operativa de las organizaciones de la sociedad civil para consolidar su incidencia en el diseño, instrumentación y la evaluación de programas y políticas relacionadas con la disidencia sexual y la atención del VIH/Sida”.

De acuerdo con informaciones de Notiese, la apertura del curso se realizará el próximo 21 de abril con la conferencia "Historia del movimiento de disidencia sexual en México” y un homenaje a activistas que iniciaron la lucha por el derecho a la diversidad sexual en la ciudad de México.

Durante seis meses, las/los participantes discutirán sobre aspectos como: teoría de la autogestión, disidencia sexual: manejo estratégico de información sobre VIH/Sida, teoría política básica, sistema jurídico mexicano y derechos humanos, y políticas públicas. En este período, también recibirán formación en el aspecto práctico, como incidencia política, incidencia en medios de comunicación, vigilancia ciudadana, y formulación y desarrollo de proyectos.

Las actividades se realizarán en 20 semanas, siempre los sábados, de 9 a 14 hs., con la participación de conferencistas nacionales e internacionales vinculados con la temática. Se destacan el brasilero Toni Reis, presidente de la Asociación Brasilera de Lésbicas, Gays, Bisexuales, Travestis y Transexuales (ABGLT), quien debatirá sobre Incidencia Política, y el argentino Bruno Bimbi, que finalizará el curso con una conferencia sobre el proceso de aprobación del casamiento homosexual en su país.

Con informaciones de Notiese.

Para saber más, ingrese a: www.uacm.edu.mx/disisex

Traducción: Daniel Barrantes – barrantes.daniel@gmail.com

No hay comentarios: