domingo, 4 de marzo de 2012

Gana Putin elecciones en Rusia según encuestas


Moscú.-
El primer ministro ruso y candidato presidencial, Vladimir Putin, obtuvo el 58.3 por ciento de los votos en las elecciones celebradas hoy, lo suficiente para evitar una segunda vuelta, según encuestas de salida divulgadas por Novosti.

Su rival más cercano, el líder del Partido Comunista, Gennady Ziugánov, logró 17.7 por ciento, mientras los otros tres candidatos menos del 10 por ciento, dijo la encuestadora estatal VTsIOM.

En tercer sitio se coloca el empresario y candidato independiente Mijail Prójorov con el 9.2 por ciento, Vladimir Zhirinovski (Partido Liberal Democrático, LDPR) con el 8.5 y Serguei Mirónov (Rusia Justa), con el 4.8 por ciento.

De confirmarse los resultados de las encuestas a boca de urna, Putin, de 59 años de edad, será el ganador de los comicios en la primera vuelta y será investido como nuevo presidente en mayo próximo para un periodo de seis años.

Tras una enmienda constitucional, el futuro jefe del Kremlin estará seis años en el cargo en vez de cuatro.

Los centros de votación en Kaliningrado, la región más occidental de Rusia, cerraron a las 21:00 horas locales (18:00 GMT), tras una jornada electoral de 21 horas debido a los nueve husos horarios del extenso país.



No hay comentarios: