miércoles, 7 de marzo de 2012

Perú: Mañana presentarán peritaje internacional alternativo del Pryecto Minero Conga

El peritaje al estudio de impacto ambiental del proyecto Conga elaborado por el hidrólogo y geoquímico norteamericano, Robert E. Morán, por encargo del Gobierno Regional de Cajamarca se presentará este 8 de marzo a partir de las 9 de la mañana en el local de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (calle Pezet y Monet 2467, Lince).

Una de las conclusiones del informe de Morán indica que "El Estudio de Impacto Ambiental del proyecto Conga no brinda mediciones ni datos de calidad que se necesitarían para que la población, en este caso las entidades reguladoras y los inversionistas, puedan evaluar de manera adecuada los impactos futuros”.

Asimismo, que las "aguas superficiales y subterráneas, así como los manantiales en Conga están fundamentalmente conectados”, afirmación que contrasta con lo que sostiene Yanacocha referente a que dichas aguas no tienen ninguna relación y que, por tanto, se pueden trabajar por separado.

Además del analisis de Morán se encuentra aún por presentar el informe del español Javier Lambán, que será dado a conocer en los próximos días por el Comité Técnico Multisectorial.

Fuente: Servindi

No hay comentarios: