sábado, 31 de marzo de 2012

Perú: Primer Dia del Congreso Regional de Frentes de Defensa en Celendin - Cajamarca


Recepcion a los participantes de la region

Fotos: Jorge J. Chavez Ortiz – @ChavezWar
Escribe: Jorge J. Chavez Ortiz

Ayer en ciudad de Celendín se reunieran mas de 1500 dirigentes de todos los frentes de defensa de la región Cajamarca para definir el nuevo directorio del Comité de Lucha Unitario que tiene como tarea afrontara el problema del Proyecto Conga de minera Yanacocha, esta elección se realizara en horas de la mañana de hoy 29 de marzo. El día de ayer participo el presidente regional Gregorio Santos donde su gestión fue respaldada por las organizaciones de base. Hoy también participara de la reunión padre Marco Arana.

En la reunión se expuso el informe del hidrologo estadounidense Robert Moran Ph Dr., la exposición estuvo acargo del Ing. Pablo Sanchez de la ONG GRUFIDES, donde a la vez respondió a las preguntas y inquietudes de los participantes.

A la vez ayer en la reunión Milton Sánchez de la Plataforma Interinstitucional Celendina informo que en la comunidad de San José de Pampa Verde de Huasmin en Celendín, las rondas campesinas retuvieron un camión lleno de útiles escolares que al parecer seria de procedencia de la minera Yanacocha. No se descarta que en las próximas horas miembros del ministerio publico se dirijan a la zona a constatar los hechos fiscalía.

Marino Rodriges, uno de los heridos de Conga, lleva la bandera de Celendin
Movilizacion en las calles de Celendin como apertura del evento, medio de una lluvia.

Inicio del evento en la Casa del Maestro – Celendin
Mesa donde están presentes los lideres de la región.
La ONG GRUFIDES presento el informe de Robert Moran a las Comunidades

Mas de 1500 participantes, trolls mineros manifiestan 250 personas.


No hay comentarios: