sábado, 31 de marzo de 2012

Perú: Segundo Dia del Congreso Regional de Frentes de Defensa en Celendin - Cajamarca


Rondas Campesinas y sus respectivos frentes rumbo a la reunión.

Fotos: Jorge Chavez Ortiz

Escribe: Jorge Chavez Ortiz – @ChavezWar

El 29 de marzo en Celendin, se escribe una vez en las hojas de la historia sobre una reunión que marca un hito mas en la lucha contra el proyecto minero Conga. El evento se finalizo con la firma de la DECLARACION DE CELENDIN, donde reafirman su lucha contra el proyecto minero.

En la reunión se tuvo la coparticipación de Dr. Zulma Villa del Instituto Internacional de Derecho y Sociedad, donde explico sobre el convenio 169 de la OIT y temas referentes a los pueblos originarios.

También estuvo el congresista Jorge Rimarachin Cabrera, donde manifestó su apoyo a las comunidades campesinas, a la vez manifestó sobre su visita al Reservorio San Jose donde critico severamente a la minera Yanacocha y a sus malas practicas ambientales en la zona.
El evento no conto con la participacion de Wilfredo Saavedra del Frente de Defensa Ambiental de Cajmarca, donde algunos de sus miembros arbitrariamente fueron expulsados, cuestionan ahora su liderazgo en dicha organizacion.

Milton Sanchez de la Plataforma Interinstitucional Celendina, informa sobre su viaje a EEUU, para defender medida cautelar.
Dr. Zulma Villa del Instituto Internacional de Derecho y Sociedad, expone sobre el convenio 169 de la Organizacion Internacional del Trabajo

Padre Marco Arana relata experiencia en el conflicto de Cerro Quilish y sobre conflictos socioambientales.

Congresista Jorge Rimarachin se hizo presente en evento junto con la fiscalía de Celendin.

DECLARACION DE CELENDINhttp://www.scribd.com/embeds/87300083/content?start_page=1&view_mode=list&access_key=key-1f5ig4ovgvhzrlgykw1c



*

No hay comentarios: