sábado, 31 de marzo de 2012

Se inaugura en la India una de las mayores ferias de armamento de Asia


Nueva Delhi, 29 mar (EFE).- El ministro indio de Defensa, A.K. Antony, inauguró hoy en Nueva Delhi una de la mayores ferias de armamento de Asia, la Defexpo 2012, que en su séptima edición reúne a casi 600 firmas de más de 30 países.

La muestra, con abundante presencia de fabricantes israelíes y rusos, pretende sobre todo atraer la atención de los responsables militares de la India, que se ha convertido en el principal importador de armas del mundo.

El Gobierno indio anunció hace dos semanas que su presupuesto de Defensa para el año fiscal que empieza es de 42.000 millones de dólares, un 17% que en el ejercicio anterior.

La India está inmersa en un plan de modernización de sus fuerzas armadas y los gastos de Defensa supondrán este año un 12,9% del total de los presupuestos.

La inauguración de la feria llega en un momento muy convulso para las Fuerzas Armadas de este país a causa de la filtración de una carta en la que el jefe del Ejército, V.K.Singh, informaba al Gobierno del precario estado del equipamiento militar indio. EFE




No hay comentarios: