viernes, 16 de marzo de 2012

Secuestrada en el sur de Colombia líder indígena hermana de alcalde asesinado


Bogotá, 15 mar (EFE).- Una líder de la etnia colombiana de los pastos, pueblo aborigen del suroeste del país, y hermana de un alcalde asesinado hace dos meses y medio, fue secuestrada hoy por desconocidos en una zona rural del departamento de Nariño, informaron a Efe autoridades indígenas en Bogotá.

Una fuente del movimiento de Autoridades Indígenas de Colombia (Aico) precisó que la secuestrada es Nancy del Carmen Chazatar, profesora de una escuela rural de la localidad de Santa Cruz de Guachavez.

Chazatar fue obligada a ingresar a un vehículo cuando se dirigía a su trabajo como docente, añadió la fuente.

La profesora y dirigente indígena es hermana de Jaime Chazatar, líder indígena de los pastos que había sido elegido alcalde del municipio de Santa Cruz de Guachavez, en Nariño, para el periodo 2012-2015, y quien fue asesinado el 31 de diciembre pasado, un día antes de jurar el cargo.

La fuente de Aico señaló que los autores del secuestro no se han identificado, pero no descartó que se trate de un hecho político, y denunció que pese a que se dio alerta a las autoridades estas no hicieron nada para impedir la fuga del vehículo en el que fue trasladada la líder hacia un lugar desconocido.

Se trata del primer caso denunciado de secuestro de líderes aborígenes en lo que va de este año, recordaron a Efe fuentes de la Organización Nacional Indígena de Colombia (Onic). EFE



No hay comentarios: