viernes, 27 de abril de 2012

AUDIO: Voz de los Movimientos No. 78

Honduras: En el marco del Día de la Lucha Campesina, un reporte sobre la recuperación masiva de tierras por parte del campesinado.

En Guatemala se desarrolló el Encuentro Centroamericano de mujeres de la Cloc - Via Campesina, en el que destaca el avance en las campañas de no violencia hacia las mujeres y del acceso a la tierra.

Colombia, se construye el Movimiento Político y Social "Marcha Patriótica" que recoge diversas expresiones políticas del movimiento social y popular colombiano.

La CAOI informa sobre las expectativas del movimiento indígena en las rondas de negociaciones rumbo a Rio+20.

El Movimiento Mesoamericano contra el Modelo extractivo Minero, M4, se lanzó en El Salvador.

Duración: 14:15 min.

Ud. puede escuchar este programa en línea: http://www.radioteca.net/result.php?id=13030196

*******************

* Insumo

17 de abril Día de la Lucha por la tierra - Joao Pedro Stedile MST- Brasil
http://www.radioteca.net/result.php?id=13030197

*******************

* Estas son algunas de las emisoras que transmiten Voz de los Movimientos en América Latina:

- En Argentina (Jocolí, norte provincia Mendoza), Radio Tierra Campesina (transmisión los lunes a las 11h). (Radio de la Unión de Trabajadores Rurales Sin Tierra de Mendoza parte del Movimiento Nacional Campesino Indígena, CLOC, Vía Campesina).

- En México, Radio La Nueva República en los programas "Desde la raíz" (transmisión lunes de 21h a 23 h y miércoles de 21h a 22 h) y "Sabía usted que" (transmite los domingos de 11 a 13 hrs) (hora del Centro). (Miembro del Tribunal Internacional de Conciencia -TIC-)

- En Uruguay (Florida), 94.5 FM del Pueblo (horario de la mañana),

--------------------------

Se invita a las radioemisoras a reproducirlo todo o en parte en su programación, mencionando la fuente. Agradecemos informarnos (a pasalavoz@movimientos.org) si lo retransmite en su radioemisora.

"Voz de los Movimientos" es una producción de la Minga Informativa de Movimientos Sociales, que congrega a una decena de redes y coordinaciones sociales de América Latina y el Caribe. http://www.movimientos.org

Puede oír o descargar también los programas anteriores: http://www.radioteca.net/temas.php?t=13&st=3

No hay comentarios: