lunes, 16 de abril de 2012

Colombia: Sabotaje y hostigamientos a estudiantes en Cumbre de Cartagena


Los estudiantes que por estos días se encuentran en Cartagena para vincularse a la ‘Cumbre de los Pueblos’ han sido víctimas de agresiones por parte de la Fuerza Pública. A una de las comitivas pretendieron cancelarles la reserva en el hotel donde se hospedarían.


Oscary Ávila, estudiante y defensor de derechos humanos de la UIS, denunció que la Organización de Derechos Humanos, unos 65 universitarios, que acompaña a la problemática de la Universidad de Antioquia (UdeA)y a la Corporación Universitaria Gustavo Marulanda fue objeto de un sabotaje por parte de la fuerza pública, al cancelarles la reserva en el hotel. Esa es una de las formas de generar temor y terrorismo de Estado.

Los estudiantes que hacen presencia en la Cumbre de los Pueblos han sido víctimas de hostigamientos y amenazas por parte de la fuerza pública, específicamente de la Policía y agentes de inteligencia. Ellos se encuentran en la Cumbre no sólo para participar sino porque sostendrán una reunión, en la que estará presente el Ministerio de Educación, en el trabajo de construcción de la propuesta alternativa de reforma a la educación superior.


No hay comentarios: