miércoles, 25 de abril de 2012

Movimiento feminista francés pide votar por Hollande


París, 25 abr (PL) Un grupo de dirigentes del movimiento feminista francés lanzó hoy una campaña para llamar al voto en segunda vuelta por François Hollande, candidato del Partido Socialista (PS) a la presidencia.

La mejora real de la vida de las mujeres en el país galo pasa por la puesta en práctica de políticas encaminadas a una mayor distribución de la riqueza, el progreso social y el acceso a los servicios públicos indispensables, indica el documento.

Firmado inicialmente por unas 150 personas, entre hombres y mujeres, el llamado fue hecho por Caroline De Haas, Martine Storti y Françoise Picq.

Aseguran que durante la administración de Nicolás Sarkozy, de la Unión por un Movimiento Popular (UMP), el sector femenino de la población ha recibido un impacto negativo en su nivel de vida por la pérdida de empleos y el encarecimiento.

La reforma del régimen de jubilaciones, la desigualdad de género en el empleo y salario y la feminización de la pobreza, figuran entre los problemas más graves de estos años, señalan en el texto.

Hollande se impuso en la primera vuelta de los comicios presidenciales con 28,63 por ciento de los votos válidos y debe disputar la primera magistratura con Sarkozy, quien fue segundo con 27,18 puntos, en la ronda definitiva el próximo 6 de mayo.

Debido a la escasa diferencia entre los dos candidatos, de apenas 1,45 unidades, ambos desarrollan una intensa campaña para sumar diversos sectores de la población a su favor.

Según las encuestas, el 22 de abril Sarkozy logró el 31 por ciento del voto femenino, sobre todo entre las mujeres mayores de 60 años, y Hollande el 28.

Los últimos sondeos publicados aquí dan la ventaja al PS sobre la UMP en la segunda vuelta por un margen que oscila entre ocho y 10 por ciento.

ocs/car/ami

No hay comentarios: